Acerca de

El CREA fútbol, surge como actividad que pretende explotar todo el potencial integrador del deporte. El equipo de fútbol del Crea esta formado por 15 personas de nacionalidad africana, y su constitución es reciente ya que se conformó a finales del 2009. Conforman el equipo ciudadanos de diferentes nacionalidades africanas: Mali, Republica Democrática del Congo, Mauritania, Guinea Conakry, Gambia, Camerún, Marruecos, Costa de Marfil, Senegal.

El objetivo principal, es favorecer a través del equipo de futbol del CREA, la integración en todas sus variedades: social, laboral, desarrollo personal... así como la formación en ciudadanía, valores democráticos y de igualdad, del colectivo de jugadores, todos ellos africanos



Objetivos

Los objetivos que se incluyen transversalmente en el desarrollo de la actividad son los que se describen a continuación:

-Utilizar el deporte y el fútbol como herramienta para una dinámica de integración y formación relacionado con valores democráticos y cívicos.

-Crear un espacio de encuentro e intercambio entre la población africana y autóctona, buscando promover relaciones de igualdad y respeto entre culturas diferentes, pero cercanas en tanto comparten un mismo territorio.

-Incidir en la sensibilización intercultural, en la integración bidireccional.

-Contribuir a la creación de redes que interactúen, intercambiando opiniones, información, que sirva de elemento circundantes para la concienciación y la construcción de un nuevo imaginario social de África en nuestra sociedad.

-Promover la cohesión de grupo: los participantes del CREA-futbol, provienen de diferentes países de origen Africano, por lo que consideramos el deporte como estrategia para fomentar el trabajo en equipo y la resolución de conflictos.

-Aprender el funcionamiento y organización del grupo CREA futbol, potenciando la búsqueda de recursos, la coordinación del transporte, la gestión del material... para lograr un desarrollo autónomo del equipo.

-El deporte como actividad física saludable, potenciando los buenos hábitos, la cooperación, colaboración, complicidad entre los componentes del equipo.



Participa

"La importancia del trabajo en equipo es fundamental para cumplir los objetivos de forma exitosa. Por ello queremos contar con tu apoyo. Sigue al equipo en sus desplazamientos. Únete a la hinchada solidaria y anima al equipo. Si quieres aportar conocimientos, sugerencias o, símplemente, tienes preguntas no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s."

¿Qué es Crea?

Crea África

CREA-Centro de Recursos Africanistas, impulsado por la ONG Nazioarteko Elkartasuna-Solidaridad Internacional, es un punto de encuentro que promueve el desarrollo sostenible de África, gracias a la implicación de personas de origen africano residentes en Euskadi con ciudadanas(os), instituciones, empresas y universidades del Norte y del Sur.

Es un punto de encuentro que promueve el desarrollo sostenible de África, gracias a la implicación de personas de origen africano residentes en Euskadi con ciudadanas(os), instituciones, empresas y universidades del Norte y del Sur.

más información