Acerca de

Las personas que forman CREA- MÚSICA son un grupo de personas africanas que a través de la música y la danza muestran sus sentimientos y su cultura, esta la realizan en Wolof.
Sus integrantes, originales del Congo y de Angola, componen canciones que evocan a la reflexión sobre la paz y su manera de ver la vida. Sus melodías son una mezcla de música tradicional con rumba conlongesa, a través de ellas nos dan a conocer una cultura llena de colorido y riqueza.

El grupo CREA-MUSICA cuenta con 12 miembros provenientes de distintas zonas geográficas de África: Republica Democrática del Congo, Guinea, Nigeria, Costa de Marfil y Angola. Su música es una clara representación del folklore africano en general, aunque incorpora específicamente aspectos culturales de África Central (Republica Democrática del Congo y Angola).



Objetivos

Los objetivos que queremos alcanzar son:

• Usar la música y la danza como movimiento para fomentar dinámicas de integración, intercambio y transmisión cultural, relacionado con valores democráticos y cívicos.

• Potenciar un punto de encuentro, intercambio, e interrelación entre la población africana y autóctona, buscando promover, el desarrollo sostenible de África, el fomento de las relaciones de igualdad y de respeto entre culturas, cercanas ya que comparten un mismo territorio.

• Eliminar y disminuir los estereotipos negativos Africanos que se han podido adquirir en la población autóctona, através de las relaciones, del intercambio y del conocimiento de la cultura Africana.



Participa

"Un gran espectáculo el que desplega CREA MÚSICA con sus bailes, sonidos y melodías tradicionales de África. Una diversión intercultural de la que tú eres una parte fundamental. Adéntrate en los pegadizos ritmos africanos de la mano de CREA MÚSICA. Conoce una nueva cultura a través de la música."

¿Qué es Crea?

Crea África

CREA-Centro de Recursos Africanistas, impulsado por la ONG Nazioarteko Elkartasuna-Solidaridad Internacional, es un punto de encuentro que promueve el desarrollo sostenible de África, gracias a la implicación de personas de origen africano residentes en Euskadi con ciudadanas(os), instituciones, empresas y universidades del Norte y del Sur.

Es un punto de encuentro que promueve el desarrollo sostenible de África, gracias a la implicación de personas de origen africano residentes en Euskadi con ciudadanas(os), instituciones, empresas y universidades del Norte y del Sur.

más información